¿Los Requerimientos Exigentes de Sus Clientes o Las Normas y Certificaciones Requeridas le Complican o Bloquean Procurar Nuevos Negocios?

FrustrationsAsegurar nuevos clientes o trabajos no es una tarea sencilla. ¿Cuántas veces ha negociado con un prospecto o cliente hasta llegar casi al final, únicamente para descubrir que le falta una pieza importante necesaria para lograr este nuevo negocio? Por ejemplo:

  • Un vendedor de dispositivos médicos necesita que usted tenga funcionalidad de lote desde el inicio hasta el fin de sus procesos y de rastreabilidad ante una retirada de productos.
  • Una armadora automotriz o proveedor Tier 1 requiere que usted tenga EDI para poder comunicarse de forma automatizada.
  • Un nuevo prospecto requiere un etiquetado exclusivo y estructura de tarimas para poder aceptar los productos que produce para él.
  • La certificación automotriz (TS), médica (FDA, 21 CFR Part 11) o de ISO que tanto trabajo le está costando obtener requiere de una funcionalidad que no ofrece su software actual.

No se encuentra solo. Muchos fabricantes luchan para asegurar nuevos clientes (y crecer sus negocios) porque les falta funcionalidad técnica que se puede obtener en un programa de cómputo moderno.

Ya sea porque es propietario de un sistema ERP legado que ya no tiene soporte, opera con demasiadas distintas hojas de cálculo de Excel y  ContiPAQ o Aspel COI, o su ERP es demasiado general (solo resolviendo lo administrativo) y no está diseñado para manufactura y calidad. De tal forma que si desea ganarse clientes grandes y por largo plazo, debe considerar actualizarse a una solución ERP más moderna y hecha específicamente por un proveedor especialista en empresas manufactureras.

Muchos distribuidores ERP tratan de venderle las marcas ERP más reconocidas como la mejor solución. Sin embargo esas generalmente solo le resuelven lo administrativo o para cubrir todas sus necesidades cuestan mucha plata. Otros tienen que integrarse con varios programas de terceros para darle una solución completa. Aun cuando puedan funcionar los programas de integración de terceros con un sistema base ERP, no le darán la rastreabilidad y visibilidad de inicio a fin que requieren muchos clientes y organismos regulatorios.

Lo anterior, sin mencionar que la integración es normalmente difícil y llena de retos, como es el caso de la duplicación de registros de datos, atrasos en la información, problemas de interfaz y gastos de personalización.

La clave para resolver los retos mencionados anteriormente, es una solución integral ERP. Integral siendo la palabra clave. Una ERP integral como EnterpriseIQ de IQMS, es una solución de inicio a fin que cubre cada aspecto de su negocio, desde lo administrativo (finanzas, recursos humanos, CRM y cotizaciones), MRP (coordinación y gestión de compras, producción e inventario), gestión de órdenes, WMS para el almacén, módulos de calidad, MES y más. Esta solución de código único, totalmente integrada, hace cada aspecto de su negocio visible, rastreable e increíblemente eficiente para poder enfrentar los requisitos más difíciles.

For more than 25 years, IQMS has been designing and developing manufacturing ERP software for the repetitive, process and discrete industries. Today, IQMS provides a comprehensive real-time ERP software and MES solution to the automotive, medical, packaging, consumer goods and other manufacturing markets. The extended single-database enterprise software solution, EnterpriseIQ, offers a scalable system designed to grow with the client and complete business functionality, including accounting, quality control, supply chain, shop floor, CRM and eBusiness. With offices across North America, Europe and Asia, IQMS serves manufacturers around the world. For more information, please visit iqms.com.